Consejos para esquiar en Andorra

¿Sin ideas para una escapada de fin de semana? ¿Te apetece aprender a esquiar? ¿Aburrido de hacer siempre lo mismo? ¡Tenemos la solución! En este post te dejamos los mejores consejos para esquiar en Andorra, uno de nuestros destinos favoritos en cualquier época del año, pero que brilla con luz propia en invierno.

El pequeño país de los Pirineos parece mucho más grande cuando disfrutas de sus kilométricas pistas donde practicar deportes de invierno. Además, la amplia oferta adaptada a todos los públicos hace de Andorra un lugar ideal para disfrutar de una escapada a la nieve.

Si no te apasiona el esquí (como es mi caso), pero acompañas a amigos, pareja o familia, ¡no te preocupes! puedes encontrar un sinfín de actividades complementarias, incluidas la cultura y la gastronomía.

Para todo lo demás, consulta la web de Estiber con las mejores ofertas de esquí en Andorra.

En nuestro caso, Carmelo es un experto virtuoso del esquí. Puede estar hora y horas esquiando. Mientras, yo aprovecho el ambientazo de las pistas de esquí, fotografío los preciosos paisajes nevados, hago excursiones y disfruto del àpres-sky 😉

Carmelo, un virtuoso del esquí

¿Te animas a seguir nuestro consejos para esquiar en Andorra?

Andorra paraíso para los amantes de los deportes de invierno

Con más de 300 kilómetros de pistas para disfrutar esquiando, con raquetas, con moto de nieve u otras modalidades, su privilegiado enclave en medio de la cordillera de Los Pirineos, convierten a Andorra en un paraíso para los amantes de los deportes de invierno.

Además, sus pistas son de las mejores de Europa tanto para los virtuosos del esquí como para principiantes.

¿Cómo moverte por Andorra?

Andorra es un país accesible desde España y Francia.

Si, como nosotros, eres un amante del transporte público, el Principado cuenta con una excelente y amplia red de líneas de autobús que recorren la mayoría de poblaciones. 

Si bien es cierto que si decides ir a esquiar a Andorra, la opción más interesante es tu propio coche ya que puedes llevar tu material deportivo.

También puedes elegir llegar en autobús y después alquiler un coche o contratar los servicios de un taxi.

Estaciones para esquiar en Andorra

La oferta para esquiar en Andorra se concentra en cuatro estaciones: Grandvalira, Ordino Arcalís, Pal Arinsal, Canaro y el ecoparque de aventuras Naturland.

Con la unión de las tres pistas más importantes bajo la marca Grandvalira Resorts Andorra, puedes disfrutar de un dominio esquiable de unos 300 kilómetros que incluye un sinfín de ventajas agrupadas en un solo forfait de temporada, el Andorra Pass.

¿Ventajas? Podrás recorrer sin restricciones el dominio esquiable más grande del sur de Europa.

La oferta de esquí del Principado abastece a todo tipo de públicos y niveles. ¿Qué aporta cada una de las pistas de esquí? Te hacemos un pequeño resumen.

-Grandvalira

En funcionamiento desde el año 2003. Con más de 200 kilómetros de pistas para todos los niveles, 14 verdes, 49 azules, 41 rojas y 19 negras, nos encontramos ante la estación más grande de los Pirineos. Es la top star de la nieve en Andorra 😉

Sus sectores esquiables se reparten por las parroquias de Canillo y Encamp.

¿Sus puntos fuertes?

-Accesibilidad para personas con movilidad reducida en la mayoría de sus accesos.

-Conexión de todos sus sectores a través de pistas de diferentes perfiles. Si te animas a vivir esta experiencia, ¡puedes recorrer toda la estación sin necesidad de quitarte el equipo en ningún momento!

-Una completa oferta de servicios necesarios para la práctica del esquí, para quien te acompaña y no esquía o al finalizar la actividad: restaurantes, puestos de alquiler de material, zona wifi, monitores, etc.

Mapa estación esquí Grandvalira Consejos para esquiar en Andorra
-Pal Arinsal

Antiguamente conocida como Vall Nord, la estación se compone de dos sectores esquiables, que coinciden con dos parroquias (Pal y Arinsal). Un total de 63 kilómetros de pistas conectados mediante un teleférico.

Puedes aparcar en Pal y llegar esquiando hasta Arinsal o viceversa ;-), los aparcamientos se encuentran a pie de pista.

La estación cuenta con 5 pistas de eslalon, 7 pistas verdes, 18 azules, 17 rojas y 4 negras y una amplia oferta de servicios variados: escuelas de esquí, hoteles y un interesante programa de actividades para quienes no esquiamos.

-Ordino Arcalís

Con sus escasos 30 kilómetros de pistas esquiables de todos los niveles, Ordino es uno de las favoritas del sur de Europa debido a su excelente situación geográfica y orografía.

Su orientación norte le garantiza mayores precipitaciones en forma de nieve así como temperaturas ideales para su conservación durante toda la temporada.

También cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen escuela de esquí, alquiler de material, restauración y actividades par todos los gustos.

-Naturland

Una propuesta diferente a las anteriores.

Naturaland es un centro de actividades outdoor que cuenta además, con 15 kilómetros de pistas situadas en lo alto del ecoparque de aventuras.

Es la única del país donde puedes practicar esquí nórdico.

Una opción ideal para la familia y grupos de amigos donde caben todas las posibilidades y todos quedarán contentos. Mientras unos practican esquí, otros pueden disfrutar de las atracciones del recinto como el Tobotronc entre otros.

La oferta se complementa con restaurante, cafetería, aparcamiento.

-Ski Canaro

La sorpresa la dejamos para el final. Ski Canaro es la pista más pequeña del Principado y de las más pequeñas de Europa.

Ideal para una escapada en familia y para los aprendices sin necesidad de grandes desplazamientos.

Pista exclusiva de trineos, escuela de Ski y un fotógrafo profesional dedicado a inmortalizar tu book de nieve 😉

Curiosidades que hacen más divertida una escapada a la nieve.

Consejos esquiar en Andorra pistas de Canaro Estiber

Como ves, Andorra es un destinazo para los amantes de los deportes de invierno. Pero antes de iniciar tu aventura ten en cuenta una serie de cuestiones

Consejos para esquiar en Andorra

-Planifica tu escapada, sobre todo tu presupuesto para no encontrarte con sorpresas.

-Contrata un seguro de viajes.

-Infórmate de las condiciones meteorológicas, situación de accesos, pistas, etc., antes de tu escapada.

-Ojo con el Roaming. ¡No olvides desconectar tus datos si vas a esquiar a Andorra! De no hacerlo las facturas pueden ser muy grandes. 

-Elige tu estación en función de tus preferencias, habilidades y presupuesto. Como te hemos explicado antes, todas las pistas se rigen por las mismas normas y se clasifican por colores para indicar el nivel de habilidad necesario que puedes consultar en la web de cada estación.

-No olvides en tu equipaje, protección solar, gafas y un kit de primeros auxilios. Si no cuentas con el material deportivo adecuado, recuerda que en todas las estaciones puedes alquilarlo.

-Realiza estiramientos, calentamiento y entrenamientos previos para evitar lesiones o incómodos dolores.

Para lo demás, utiliza el sentido común, observa las indicaciones y normas de uso de las pistas.

Esperamos que estos consejos para esquiar en Andorra te sirvan de base para planificar tu próxima escapada al Principado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Eva Puente

Aprendiza de todo, maestra de nada. Viajera empedernida, disléxica ocasional. Me apasiona descubrir historias y después compartirlas. ¿Te animas a acompañarme en nuestros viajes?

Seguro que te interesa!

Ruta de Washington Irving en coche

Ruta de Washington Irving en coche

No recuerdo el momento exacto en el que descubrí la Ruta de Washington Irving, un itinerario de carácter literario a...

Aude misterioso en 3 días

Aude misterioso en 3 días

Me encanta hacer viajes temáticos, encontrar una historia, una leyenda, un misterio y montar una ruta en pos de la...

Pin It on Pinterest