En nuestro road trip por Mallorca tuvimos claro que la localidad de Alcúdia estaría incluida en nuestro periplo mallorquín.
Para disfrutarla tranquilamente, nos alojamos en el Alcudia Petit Hotel, uno de los tres hoteles con encanto del grupo Can Calco situados en la localidad.
Su casco antiguo está catalogado como «Uno de los pueblos más bonitos de España».
Merece la pena hacer una parada de dos días para disfrutar de esta localidad y sus encantos que van más allá del núcleo histórico.
Hasta su puerto llegan un buen número de compañías de ferry con destino a Barcelona, Valencia u otras ciudades de las Baleares.
Alcúdia es un perfecto punto de partida o final de tu viaje por la isla.

Alcudia Petit Hotel, excepcional ubicación en el casco histórico
Casi pegado a la muralla, en una de las principales vías de acceso al corazón histórico, se sitúa el Alcudia Petit Hotel.
La antigua casa señorial de Ca’s Sucre, totalmente renovada y adaptada, es el alma de este encantador y coqueto alojamiento.
En algunas de sus habitaciones aún se aprecia la dorada piedra original.

Alcudia Petit Hotel cuenta con nueve habitaciones de estilo fresco y moderno.
Nos encantó la interesante fusión de ambientes conseguida en esta antigua casona perfectamente adaptada a su nuevo uso.
Lo más interesante es su ubicación. ¡Puedes llegar a pie a todos los lugares de interés del centro histórico de Alcúdia!

– ¿Qué nos ha gustado de este hotel?
Destacamos la magnífica restauración realizada en una de las casas de época, conocidas como «Casals», que dieron identidad a esta localidad mallorquina.
La fusión de ambientes está muy lograda, haciendo de esta hotel un lugar muy agradable a los sentidos.
Las habitaciones son muy cómodas y luminosas.
En nuestro caso disfrutamos de una confortable habitación que conserva la pared dorada de piedra original con ventanas a la calle principal.

Los espacios comunes son muy agradables, como el solárium de la parte alta con unas vistas magníficas al skyline de Alcúdia.
En definitivo un precioso y confortable hotel boutique ideal para una escapada en pareja.

El Petit no tiene aparcamiento propio, pero no te preocupes, es muy fácil encontrar plaza en el cercano aparcamiento situado junto a la muralla o alrededores.
La calle del hotel es peatonal, pero puedes acceder con el coche para descargar el equipaje y facilitar tu cheking.
– Un paseo por el casco antiguo de Alcúdia
El casco antiguo de Alcúdia está declarado como uno de los pueblos más bellos de España, ¡ojo! solo la zona del interior de la murallas.
Tras el desayuno, nos ponemos en marcha para hacer una ruta por el núcleo histórico de Alcúdia, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1974.
Tenemos la oficina de turismo a pocos pasos, excelente oportunidad para recopilar buena información.
El punto de partida es Pollentia, ciudad romana situada a pocos metros de la oficina de turismo. Estamos ante yacimiento arqueológico de época romana más importante en Mallorca.
Finalizado el paseo por esta imprescindible joya arqueológica de la isla, nos introducimos en el corazón de Alcúdia a través de la muralla, haciendo parada obligatoria en la iglesia de Sant Jaume.
Justo enfrente, accedemos al museo monográfico de Pollentia, espacio que complementa la visita de la ciudad romana.
El camino de ronda, a través de la muralla, nos conduce hasta la magnífica puerta de Mallorca o de Sant Sebastià.
A partir de aquí nos elevamos al cielo, a través de la magnífica escalera de la muralla para descubrir la magnífica ciudad medieval desde las alturas.

A través de la excepcional Puerta del Moll, construida en el siglo XIV con dos torres almenadas, caminamos hasta la ambientada plaza de la constitución.
Nuestros pasos nos devuelven hasta el Alcudia Petit Hotel.
Sa Mossegada , la sorpresa de este hotel
Justo enfrente del encantador Petit se ubica el restaurante Sa Mossegada, espacio donde se sirve el desayuno a los clientes del hotel.
Sa mossegada es un restaurante creativo, moderno y cálido donde disfrutamos de una exquisita cocina de autor con fusión mediterránea.
La carta nos introduce en platos típicos de la cocina de la isla con ingredientes frescos de la tierra y el mar.
El complemento perfecto a nuestra estancia en el Alcudia Petit Hotel.

En esta localidad ponemos punto y final al road trip de invierno iniciado en la ciudad de Palma hasta donde llegamos con Trasmed para vivir las fiestas de Sant Sebastià.
En el puerto de Alcúdia tomamos el ferry de regreso a Barcelona. ¡Una escapada de invierno muy recomendable!
0 comentarios