Viajar con Trasmed a Mallorca

Con motivo de las fiestas de Sant Sebastià de Palma realizamos un road trip por Mallorca. Para ello, decidimos viajar con Trasmed en ferry desde Barcelona. También hay otras opciones como, por ejemplo, realizar el trayecto a la inversa o tomar el ferry de Palma a Valencia.

Con Trasmed, las islas y sus principales puertos están más cerca.

Ha sido nuestra primera vez en Mallorca. Por comodidad, precio y temporada, optamos por el ferry como transporte hasta la isla.

Nuestra experiencia en viajes similares ayudó a la hora de planificar el road trip de diez días.

Entre los lugares a visitar incluimos la zona interior y rural de Mallorca. Además de algunos lugares naturales e históricos con movilidad reducida en transporte público por lo que es necesario llegar con vehículo.

Mallorca rural e interior paisajes de molinos Trasmed Ferry
Mallorca rural e interior, mejor llegar con vehículo
Viajar con Trasmed hasta Mallorca o viceversa

No nos cansamos de repetir la comodidad de viajar en ferry. Siempre que existe esta posibilidad para nuestros desplazamientos, la elegimos.

La flota de ferris de Trasmed pone a disposición de los viajeros una amplia oferta de fechas, horarios y precios para viajar desde ciudades como Barcelona, Valencia, Palma, Alcúdia o Mahón entre otras.

A nosotros se nos ha abierto un abanico de posibilidades frente al avión.

Para llegar a Palma elegimos la salida desde Barcelona, con nuestro coche, y el regreso desde la localidad de Alcúdia.

Base ferry Trasmed en Barcelona embarque vehículos
Embarque Trasmed puerto Barcelona
Nuestra experiencia con Trasmed

Tanto la ida como la vuelta navegamos por la noche en camarote.

La fecha elegida fue finales de enero. Por ello, la mayoría de servicios del ferry como tienda, piscina, terrazas estaban cerrados.

Sí permanecían abiertos el self-service y la cafetería.

Todo muy correcto, pero en determinados momentos se produce un poco de colapso.

Camarote Trasmed ferry Palma Mallorca
Un pequeño lujo en el camarote
Trayecto Barcelona – Palma en el buque Ciudad de Palma

La salida de Barcelona fue un poco complicada debido al temporal de esos días, sufriendo un retraso en la hora de partida.

Una vez se inició el embarque todo fue rápido.

Ya no es necesario llevar impresos los billetes en papel, un ahorro para el medio ambiente.

Los empleados llevan lectores para hacer el ckeking en cuanto accedes a las instalaciones del puerto con tu vehículo.

¡Ojo! Por si acaso, pasa por la ventanilla de la naviera y comprueba que no necesitas la tarjeta de embarque física.

En mi caso, fueron muy atentos, con mi claustrofobia suelo pasar muchos nervios. El personal me tranquilizó en todo momento explicando cómo y por dónde acceder a la recepción.

Zona servicios Trasmed Ferry Mallorca
Zona servicios Trasmed Ferry Mallorca

Para esta travesía viajamos en el Ciudad de Palma, un buque con capacidad para unas novecientas personas y doscientos vehículos.

Cuenta con zona infantil, tienda, wifi gratuito, bar, cafetería y zona de self-service.

Nuestro camarote, correcto. Espacio para cuatro personas, ideal para un grupo de amigos o familia. El único pero, pasamos frío, la aclimatación no funcionaba bien.

La travesía fue movidísima, el mar estaba embravecido. Al menos pudimos dormir y el viaje se hizo rápido.

El desembarco en Palma también fue rápido y cómodo.

Trayecto Alcúdia – Barcelona en el buque Ciudad de Barcelona

El regreso a Barcelona también se complicó por temporal, pero en esta ocasión el buque era el Ciudad de Barcelona, más grande y cómodo que el anterior, notamos menos el temporal.

El embarque rápido. Las oficinas en el puerto de Alcúdia están muy bien señalizadas y el personal nos atendió muy bien.

En esta ocasión, Carmelo embarcó con el coche y a mi me tocó acceder a pie por las pasarelas.

En resumen, buena travesía, aunque cosas a mejorar.

Consejos para una travesía sin percances

Te dejamos algunos consejillos a tener en cuenta al viajar con Trasmed para que tu travesía sea lo más tranquila posible:

– Tienes dos opciones de reserva: 

1. La sencilla que permite descansar en la zona común de butacas o en otros espacios del barco.

Zona butacas Trasmed ferry Valencia Palma
Zona butacas ferry a Palma

2. Los camarotes compartidos hasta cuatro personas. Nuestra elección para las dos travesías pues ambas las realizamos por la noche.

– Prepara una bolsa de viaje de mano con lo necesario como por ejemplo, medicamentos, pañales para el peque, libros, ropa, productos de aseo (los camarotes cuentan con amenities), etc.

Una vez iniciada la travesía no puedes acceder a tu vehículo, pero tranquilo, si te olvidas de algo, ¡ no te preocupes! el buque cuenta con tienda.

– Lleva ropa de abrigo aunque sea verano, en alta mar siempre hace fresco. En invierno, mejor prepara una mantita, en el camarote hace frío.

– Los buques tienen cafetería, bar, máquinas expendedoras y self-service básico.

Si lo prefieres, puedes prepararte una bolsa con tu propio picnic y comer en las zonas habilitadas.

– Si el Mediterráneo está tranquilo, el movimiento es imperceptible, pero si hay oleaje ¡prepárate para el baile!

Recomendación: Tomar algún medicamento para mitigar el mareo, pero debes hacerlo con antelación sino, el efecto no funciona. Al contrario de lo que se piensa, tener el estómago lleno o comer durante la travesía reduce este estado.

–  Anímate a disfrutar de las zonas comunes (si haces el viaje de día), el tiempo se pasa volando.

– Ten paciencia en el embarque y desembarque del vehículo, ¡el barco no zarpará sin ti!

Ferry Trasmed en puerto Palma Mallorca
Ferry Trasmed en el puerto de Palma
Otra información de interés

– Trasmed pose la certificación pet friendly de la mano de FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) por lo que puedes viajar acompañado de tu mascota.

–  La compañía han iniciado un compromiso con el medio-ambiente y la sostenibilidad. Trabajan con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en el puerto gracias al uso de energías alternativas (energía solar y baterías de litio).

– Recuerda que si eres familia numerosa o residente en Baleares tienes descuentos en las reservas.

– Reservar por su web tienen ventajas, siempre encontrarás alguna oferta.

Exterior ferry ciudad de Barcelona Trasmed Valencia Palma
Si viajas de noche, no ves el paisaje

La experiencia de viajar con Trasmed ha sido positiva, aunque al viajar de noche y en invierno no pudimos apreciar la belleza del paisaje, por ello, hemos decidido volver pronto.

Si tienes cualquier duda, pregunta o comentario, puedes dejarlo más abajo en el apartado habilitado para ello. Te contestaremos enseguida. ¡Abrazos viajeros!

6 Comentarios

  1. david

    Hola!
    Nosotros acabamos de reservar nuestro primer viaje a Mallorca en Ferry! Estamos muy emocionados pero tenemos alguna duda.
    Partimos con Trasmed desde Barcelona.
    Ya tenemos descargada la aplicación en el movil, dónde indica que una semana antes del viaje puede hacer el check-in y que no es necesario imprimirlo.
    ¿Por dónde se accede al embarque del coche?
    ¿Hay que pasar antes por alguna oficina…o directamente se entra, todos los ocupantes, con el coche?
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Carmelo Caballero

      ¡Hola David! Qué bien, como nos gustaría repetir la experiencia de viajar a Mallorca con Trasmed en verano ;-).
      Respondemos a tus dudas:
      1. PAra acceder al lugar del embarque, no os preocupéis, está muy bien señalizado. Nosotros lo pusimos en Google Maps y nos llevó sin problema. No sé desde dónde venís, pero una vez en Barcelona debéis buscar el Moll de Sant Bertran (puerto de Barcelona), accedéis a él a través de la Ronda del Litoral y la Plaça de las Drassenes, en esta plaza veréis enseguida la señalización de las diferentes compañías, cada pocos metros vuelve a aparecer a señalización. Una vez allí, os pedirán los billetes, en nuestro caso, los mostramos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, (los empleados llevan lectores digitales). Una vez dentro, debéis estar atentos a sus indicaciones.
      2. Nosotros no pasamos por ninguna oficina, el checkin-in fue directo. En cuanto entramos en el recinto, los empleados nos indicaron el lugar donde estacionar hasta el momento del embarque, aquí debéis tener paciencia, pues el embarque no se realiza hasta que reciben órdenes para poder zarpar (en nuestro caso tuvimos retraso por problemas meteorológicos).
      En Barcelona, accedimos los dos desde el coche. PAra aquellas personas que no quieren entrar por los muelles de carga, hay una opción de tomar el autobús que lleva hasta las escaleras de acceso a pie por la recepción del barco (como yo tengo claustrofobia lo pregunté y me dieron esa opción en vez de acceder a través de los muelles de carga desde el coche).
      Tomaros el check-in con toda la tranquilidad del mundo, la gente se pone muy nerviosa, cuando el ferry no zarpa hasta que está todo el mundo dentro ;-).
      En Alcúdia, de regreso, solo podía acceder al ferry con coche el conductor, el resto de pasajeros lo hicimos a pie a través de las oficinas de Trasmed (los empleados lo indicaron todo muy bien)
      En general, nosotros tuvimos una travesía agradable (muy muy movida por el temporal), pero también reconocemos que fuimos en temporada baja cuando el ferry estaba a la mitad de su ocupación, no sé cómo será el viaje en temporada alta.
      Recordar preparar una bola con lo necesario para la travesía, ya que una vez aparcado el coche, no dejan que nadie acceda a los muelles de carga. Una bolsa con vuestro productos de higiene personal, etc.
      ¡Que tengáis un buen viaje!
      Saludos viajeros,
      Carmelo y Eva

      Responder
  2. Sabrina Roade Parra

    Buenas tardes

    Nosotros (mi marido, hijos y yo)vamos desde Barcelona este lunes por la noche a Mallorca, se puede llevar más de una mochila arriba o solo una me refiero en la travesía? Y lo otro en el coche se puede llevar medicamentos supongo no? No hay límite de equipaje o si?

    Gracias

    Familia Jiménez Roade

    Responder
    • Eva Puente

      Buenos días familia Jímenez Roade,
      Para la travesía puedes llevar todo el equipaje, mochilas y maletas que necesitéis. No hay restricciones como en los aviones. Nosotros, normalmente, preparamos una mochila con lo principal (medicamentos, productos de higiene personal, muda, etc.) el resto lo dejamos en el coche sin problema.
      En el coche puedes llevar medicamentos y no hay límite de equipaje.
      Precisamente, la ventaja de viajar en ferry es esa, el límite de equipaje es el límite de tu vehículo.
      No sé si habéis reservado camarote o butacas.
      Si vais sin reserva de camarote, en las salas o en otras zonas del ferry, pues mejor llevar lo mínimo posible para no estar pendiente de dónde dejáis las cosas.
      Si tenéis asignado camarote, podéis subir el equipaje que creáis conveniente.
      ¿Lo mejor? Prepara una lista con lo indispensable y el resto dejarlo en el coche, es muy seguro. Eso sí, una vez abandonas el coche y comienza la travesía, no podéis acceder al vehículo.
      Os recomendamos tener paciencia en el embarque. Llevar algo de comida y bebida, aunque en el ferry hay de todo, incluso una pequeña tienda y farmacia. Zona de juegos, etc.
      Me imagino que irá hasta arriba de pasajeros y muchos decidirán ocupar los espacios comunes para dormir.
      Y recordar que es un ferry, no un crucero, mucha gente se genera expectativas que luego pueden llevar a enfados.
      ¡Buen viaje!
      Ya nos contáis a la vuelta. ¡Disfrutar de Mallorca!
      Saludos,
      Carmelo y Eva

      Responder
  3. Eduardo

    Hola
    Nosotros vamos este jueves en el ciudad de Palma desde Barcelona a Palma , matrimonio con niño de 4 años
    Vamos sin camarote , con butaca turista .
    Hay butacas para todos ? Hay que ir corriendo o llegar pronto para evitar quedarse sin butaca ?
    Estamos un poco perdidos…
    Gracias !

    Responder
    • Eva Puente

      ¡Hola Eduardo!
      Es normal que la primera vez estemos todos un tanto perdidos. Cuando viajamos nosotros con Trasmed a Palma también nos pasó, pero preguntamos y el personal, en general, nos ayudó bastante.
      También es cierto que no es lo mismo viajar en temporada alta (imaginamos que el ferry irá a tope) que viajar en invierno a medio gas.
      No obstante, vimos las salas de butaca y tenían muy buena pinta, además de que solo accedían los pasajeros con el asiento reservado, no sé cual es tu caso.
      No obstante, te dejo unas indicaciones que hay en la web a ver si te sirven:
      https://www.trasmed.com/es/antes-de-viajar/info-embarcar
      https://www.trasmed.com/es/info-util/preguntas-frecuentes
      También, te animaría a llamar a atención al cliente y que te despejen las dudas:
      96 091 33 16
      Sentimos no poder ayudarte más, ya que nosotros viajamos en camarote.
      ¡Os deseamos una feliz travesía!
      Carmelo y Eva

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Eva Puente

Aprendiza de todo, maestra de nada. Viajera empedernida, disléxica ocasional. Me apasiona descubrir historias y después compartirlas. ¿Te animas a acompañarme en nuestros viajes?

Seguro que te interesa!

Pin It on Pinterest