Camping en Pineda de Mar

¿Te apetece descubrir la Costa del Maresme este verano? Te proponemos una actividad familiar y divertida. ¡Descubre la costa de Barcelona de camping en Pineda de Mar! Una opción ideal para unas vacaciones tranquilas, cercanas y familiares.

Pineda de Mar, situada junto al Mediterráneo, a caballo entre Barcelona y Girona, es una localidad costera por excelencia.

Destino ideal para alquilar un bungalow en alguno de los campings en Pineda de Mar, practicar actividades acuáticas (la base náutica de Pineda de Mar te permitirá disfrutar del windsurf, del kayak o del stand up paddle).

Bungalow en camping Enmar
Bungalow en camping Enmar

También para descubrir la riqueza de la gastronomía local, realizar rutas de senderismo por el Parque Natural del Montnegre, para desconectar o, simplemente, para conocer destinos de costa poco masificados.

Situada a menos de una hora de la Ciudad Condal, Pineda de Mar es una perfecta elección para disfrutar de la capital catalana, a la que se puede llegar sin problema en transporte público.

Plaza de Cataluña Corazón el centro histórico Pineda de MAr
Plaza Catalunya de Pineda de Mar
¿Playa o Montaña? ¡Pineda de Mar!

¿Playa o montaña? ¿Te haces a menudo esta pregunta a la hora de decidir un destino para tu próxima escapada o para las vacaciones?

Te contamos un secreto. En la Costa del Maresme (Barcelona) existe una localidad con ambas opciones. Así no tendrás que renunciar ni al mar, ni a la montaña.

Una pelea menos con tu pareja, hijos, amigos. Si te decides por Pineda de Mar tienes oferta, actividades y atractivos para todos los gustos, edades y bolsillos.

Parc Natural Montnegre i el Corredor MAresme Barcelona
Parque Natural Montnegre y El Corredor Maresme
«El pueblo más amable de la Comarca del Maresme»

Pineda de Mar es una villa marinera de arraigadas tradiciones y según la opinión del que fuera su vecino más ilustre:

Es el pueblo más amable de la comarca.

Está al lado del mar, pero también de la montaña; está cerca de Barcelona, pero es tranquilo; es un pueblo pensado para las familias, pero con una gran oferta cultural y de ocio.

En definitiva, puedes encontrar todo lo que necesitas (buen clima, playa, comercios, mercados, restauración, ocio…).

Eduard Punset
MErcado de los viernes en el PAseo Marítimo de Pineda de MAr MAresme
Mercadillo semanal Paseo Marítimo
¿Qué ver en Pineda de Mar?

Pineda de Mar es una tranquila villa de arraigada tradición marinera, situada en un enclave privilegiado de la Costa de Barcelona, entre el azul del Mediterráneo y el verde del Parque Natural del Montnegre a unos cincuenta kilómetros de Barcelona ciudad y a unos cuarenta de Girona.

Su excelente ubicación permite llegar hasta ella sin problema a través de varías vías como la NII o la C-32.

También puedes llegar con facilidad en tren (líneas R1 y RG1) o en autobús de línea regular.

Si además de descansar, divertirte y desconectar de tu camping en Pineda de Mar, te apetece conocer la localidad, te dejamos los lugares de interés imprescindibles para visitar.

Estación ferrocarril y trenecito xino xano
Estación ferrocarril y trenecito xino xano
1. Centro histórico

Pasea relajadamente por el viejo núcleo urbano conocido como la Pobla de Sa Buada.

Situado cerca de la iglesia de Santa María de Pineda, La Pobla fue creándose junto al camino real, como un pequeño agrupamiento de casas que forman actualmente las calles Mayor, Ciudadanos, San Antonio y la plaza de Cataluña.

Interesante el conjunto de casas alineadas a cada lado de la antigua vía romana.

Núcleo histórico de Pineda de Mar
Núcleo histórico de Pineda de Mar
2. Playas

La localidad presume de sus playas, uno de sus mejores atractivos. De excelente calidad, puedes encontrar la que más se adapte a tus gustos.

Pasea sin prisas por el bonito paseo marítimo. Practica alguno de los deportes acuáticos o disfruta de los servicios exclusivos y gratuitos ofrecidos en las playas como el Baby Center o el Mini Beach Club.

Desde arenales familiares hasta la natural Playa de los Pinos, que presume de su bonito pinar, ideal para relajados paseos al atardecer.

Playa de los pinos en Pineda de Mar
Playa de los pinos
3. Parque Montnegre

Si eres un apasionado de las rutas de montaña, de la tranquilidad que proporcionan los espacios naturales o, sencillamente, adoras pasear relajadamente, Pineda de Mar complementa su oferta con una serie de rutas a través del magnífico Parc Natural Montnegre i el Corredor.

La red de parques naturales de la provincia de Barcelona ha señalizado un buen número de rutas por este entorno boscoso junto al mar.

El parque destaca por sus espléndidos pinares junto al litoral que van transformándose en encinares, robledales y alcornocales según caminamos hacia el interior del macizo.

Mapa del Parc Natural Montnegre i el Corredor Pineda de Mar
Mapa del Parc Natural Montnegre i el Corredor

Saldrán a tu paso dólmenes neolíticos, restos ibéricos, restos romanos como el excepcional acueducto romano de Can Cua, iglesias medievales, masías y zonas de cultivos producto de los usos agroforestales de los últimos siglos.

4. Fundació Tharrats d’Art Gràfic

Interesante museo fruto de la donación realizada por Joan Josep Tharrats.

en este espacio de arte se sitúa toda su obra gráfica y más de quinientas piezas de su importante colección particular que incluyen piezas de Miró, Tàpies, Brossa, Clavé, Subirachs o Guinovart, entre otros.

Fundació Tharrats Artes Graficas en Pineda de Mar
Fundación Tharrats de Artes Gráficas
5. Masías de origen gótico

Un conjunto de construcciones góticas destacan en el paisaje urbano y natural de Pineda, como las masías de Mas Cànovas (aún conserva su estructura arquitectónica original) , Cal Palau de la Guitarra, La Rectoría Vella, Cal Roig, Cal Teixidor, Cal Jalpí (antigua notaría) y Cal Feliu de Rierola, interesante patrimonio de la localidad.

Este conjunto nos recuerdo el pasado agrícola de la localidad vinculado a cultivos de vid y olivo.

Masía Cal Jalpi en Pineda de Mar
Masía Cal Jalpi
Camping en Pineda de Mar

Levantarte rodeado de naturaleza con el paisaje del Mediterráneo como única vista solo es posible si te decides por este tipo de alojamientos.

Destacamos los campings de Enmar (de los favoritos de la Costa del Maresme) y Caballo de Mar situados junto a la playa de Pineda.

Ambos cuentan con un buen número de servicios y comodidades como bungalow, mobil home, parque acuático o wifi gratuito entre otros.

camping Caballo de Mar en Pineda de Mar
camping Caballo de Mar

Como ves, Pineda de Mar es una localidad amable para visitarla y disfrutarla.

¡No te vayas sin degustar su excelente gastronomía adecuada a cada época del año con productos frescos, locales y de temporada!

Restaurante Ragú slow food vegan en Pineda de Mar
Restaurante Ragú slow food

Si además te decides por alquilar un bungalow en algún camping de Pineda de Mar, la experiencia será completa.

Si tienes alguna duda, comentario o pregunta, puedes dejarnos tu aportación en el apartado situado más abajo. ¡Te responderemos enseguida!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Eva Puente

Aprendiza de todo, maestra de nada. Viajera empedernida, disléxica ocasional. Me apasiona descubrir historias y después compartirlas. ¿Te animas a acompañarme en nuestros viajes?

Seguro que te interesa!

Pin It on Pinterest