Como si de un cuadro costumbrista se tratara, flotando en un extenso mar de viñas, sobresale la elegante figura del Château Les Carrasses.
Un lugar de ensueño, creado con mimo y delicada sencillez para hacerte sentir como en casa.
En nuestra ruta por el Canal du Midi, hacemos una parada en la localidad de Capestang para alojarnos en este hotel palacete del siglo XIX.
¿Nos acompañas por los encantadores parajes y viñedos de Occitania?

¿Qué es Château Les Carrasses?
El Château Les Carrasses, es una antigua finca agrícola del siglo XIX situada en el Languedoc, la zona de viñedos más extensa de Francia.
En el conjunto de la finca destacaba un magnífico palacete (château), construido en 1886 por el arquitecto bordelés Louis Garros sobre las ruinas de un albergue para peregrinos del Camino de Santiago.
Este lugar quedó en el más absoluto letargo hasta que en el año 2008, la propiedad fue adquirida por Karl O’Hanlon y Anita Forte, actuales propietarios, quienes buscaban una finca para convertirla en retiro rural.
La transformación del palacete y los edificios de servicios como la herrería, los graneros o la antigua bodega, llevó tres años.
Actualmente el recinto es un conjunto exclusivo de residencias independientes de lujo, restaurantes, viñedos y servicios de hostelería de primera categoría.
La elaboración del vino se trasladó a las modernas instalaciones del cercano Domaine de Cibadies.
Las viñas están gestionadas por Vignobles Bonfils, familia de viticultores independientes del Languedoc.

– Una apuesta por el turismo sostenible
La empresa Domaine & Demeure, al frente de Les Carrasses, apuesta por una clara filosofía: renovar estos lugares manteniendo su belleza intrínseca e integrarlos perfectamente al entorno natural, local, social y económico.
Una visión de turismo sostenible con especial atención «en la restauración de fincas vinícolas olvidadas, así como de edificios históricos, con una integración completa y un respeto al entorno local (natural, social, cultural y económico)».
Un elemento importante de estos establecimientos es la apuesta por la responsabilidad social corporativa.
Objetivo esencial de la empresa es que la finca forme parte integral de la comunidad local y contribuya de forma positiva a la misma. Por ello, se ha priorizado la contratación de personal local fomentando la riqueza e implicación del territorio.
Más allá de la belleza y cuidado detalle de la arquitectura, paisaje e instalaciones, a nosotros nos ha enamorado esta filosofía. La apuesta por un turismo sostenible es, para nosotros, el hecho diferencial a la hora de elegir estos establecimientos.
Durante nuestra estancia hemos notado este agradable clima, convirtiendo nuestra estancia en una experiencia única.

Servicios e instalaciones
En Château les Carrasses hemos vivido una experiencia inolvidable. Un servicio relajado, acogedor y distendido en un entorno natural de patrimonio excepcional y acentuado carácter romántico.
El lugar, además, es pet friendly y kids friendly.
Entre sus instalaciones destacan sus exquisitos jardines, la zona de juegos, de petanca, de picnic, la barbacoa y la pequeña granja de animales autóctonos ideal para los reyes de la casa.
Para los amantes de los relajados paseos Les Carasses pone a disposición de sus clientes, gratuitamente, bicicletas para disfrutar de los caminos entre viñedos que también puedes realizar a pie.
Como explicábamos al principio, todo esta pensado y diseñado para tu relax, desconexión y bienestar.

– Residencias y villas independientes
Les Carrasses cuenta con diecinueve residencias independientes de lujo que pueden alojar grupos de hasta ocho personas.
Destacan por su completo equipamiento (para que no tengas que pensar en nada), algunas incluyen piscinas privadas.

– Le Serre, romántico jardín de invierno
Instalado en el patio principal, dando una cálida y elegante bienvenida, sobresale La
Serre, un elegante invernadero de estilo Eiffel (uno de los vinos de Château Les Carrasses lleva su nombre).
Espacio ideal para leer, degustar un buen vino o simplemente para relajarse.

– Restaurante
La excelente oferta de Château Les Carrasses culmina en su restaurante.
La propiedad cuenta con diferentes espacios para comer, cenar o tomar un aperitivo.
Puedes elegir entre las terrazas exteriores de excepcionales vistas a los viñedos, a la infinite pool y los Pirineos, o el cálido y elegante ambiente del restaurante interior situado en el palacete.

Nosotros disfrutamos de todos los espacios: desayuno y cena en el restaurante interior, deliciosa comida en la terraza exterior y aperitivo junto a la piscina.

El chef Willy Benjamin ha construido una identidad culinaria de marcado acento local con productos procedentes de la huerta.
También caben opciones veganas sin dejar de lado el savoir faire de la cocina francesa y el sabor, perfectamente maridado con vinos locales de excelente calidad precio.

¿Lo que más nos ha gustado? En la carta indican la procedencia de todos los productos, así ponen en valor a los productores locales. Puedes conocer el nombre, dirección y contacto de todos ellos.
La implicación de Château les Carrasses con su comunidad los hace únicos y auténticos.
Respiras en todo momento la esencia de esta tierra contribuyendo a que tu experiencia sea 100% local y sostenible.
Nuestra experiencia en la villa privada
Nosotros elegimos para nuestra estancia en Les Carrasses una villa privada con piscina que disfrutamos junto a nuestros amigos.
Este conjunto de espacios con nombres vinculados a los oficios de la vid, no son menos lujosas y refinadas que los apartamentos del palacete.
Las bodegas, la casa del administrador, las cuadras, la fragua o el palomar se han reconvertido en agradables y encantadoras casas particulares.

La barbacoa y las grandes tumbonas cerca de la piscina invitan a relajarse y comer en familia a la sombra de la pérgola.
Nuestra villa está totalmente equipada, pensada para que te olvides de todo y vengas a disfrutar.
Los suelos de piedra, las vigas de roble y los herrajes han sido restaurados para integrar sutilmente la autenticidad y el encanto del lugar.

Los colores suaves y luminosos complementan la elegante y actual decoración.
Si te apetece hacer un reset, desconectar, vivir una vacaciones en familia, pareja o con amigos, esta opción de villa privada es ideal.
El pequeño jardín con piscina y barbacoa consiguen que ni quieras, ni necesites salir al exterior para nada.

Tienes también la opción de solicitar que te traigan el desayuno o la comida a la villa y olvidarte de cocinar. Así, disfrutas de los excelentes platos del chef de una forma más íntima.
¿Cómo llegar a Château Les Carrasses?
Château Les Carrasses se encuentra a escasos cinco kilómetros de la localidad de Capestang y a dieciocho de Béziers.
Fácil acceso a través de la red de autovías A9, A61, y A75.
Las estaciones de tren de Montpellier, Béziers y Narbona ofrecen conexiones regulares, nacionales e internacionales, en tren de alta velocidad.
Si estás realizando el Canal du Midi, puedes llegar a pie o en bici tras un agradable paseo desde Capestang. El camino está muy bien señalizado.
Contacto Château Les Carrasses
Route de Capestang | 34310 Quarante
Recepción : +33 (0) 4 67 00 00 67 | reception@lescarrasses.com
GPS 43.344345 N, 3.023559 E

Si buscas un lugar para tus vacaciones, piensa en esta zona del sur de Francia como destino.
Poco saturada turísticamente, repleta de interesantes localidades, pueblos con encanto, historia, gastronomía, cultura, enoturismo y sorpresas como Château Les Carrasses.
Nosotros lo tenemos muy claro. ¡En nada regresamos!
Si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, puedes dejar tu comentario en el espacio a continuación. ¡Te respondemos con mucho gusto!
0 comentarios