En nuestro viaje por Cerdeña, la isla nos ha sorprendido con un hotel repleto de amor por el detalle, buenas vibraciones, arte, gastronomía, tradición e historia. Su Gologone Hotel Experience en Oliena colmó las expectativas previas que nos habíamos hecho durante la planificación de nuestro periplo sardo.
¿Alguna vez has soñado con alojarte en un lugar que potencie tus sueños, te haga sentir como parte del lugar y te llene de una energía tan mágica que no tengas ganas de marchar?

Oliena, encantadora localidad del interior de Cerdeña
Tras varios días alojados en un encantador B&B de Teti tocaba poner rumbo hacia Oliena, interesante localidad del corazón rural sardo.
Un paese protegido por las sombras del monte Corrasi en la sierra del Supramonte.
Agraciado con una buena selección de productos agrícolas como el aceite, bañada por las aguas del río Cedrino famoso por su valle y por surgir a través de uno de los manantiales calizos más bellos de Europa, el Sorgente Su Gologone.
Apocos metros de este paraje declarado Monumento Natural de Italia, se sitúa Su Gologone Experience Hotel, ¡Mejor ubicación, imposible!
Su Gologone Hotel Experience, pasión por la cultura sarda
Giovanna es la artífice de una idea innovadora, continuadora de la tradición y trabajo de sus padres, Pasqua y Peppeddu Palimonde quienes transformaron, en los años setenta, una pequeña fábrica de bebidas gaseosas en un restaurante local.
Con los años, Giovanna fue ampliando las instalaciones hasta crear una magnífica villa de acentuado carácter mediterráneo.
¡Necesitas hasta un plano para no perderte!

La preciosa villa dispone de setenta habitaciones emplazadas en diferentes espacios temáticos en un claro guiño a tradiciones sardas.
La mano de la artista sarda Liliana Cano, se aprecia en un espacio creado para poner en valor a Barbaglia, región natural e histórica de la que forma parte la localidad.

Igual que en las obras, la esencia de la Barbagia, se manifiesta en los espacios dedicados a la gastronomía.
Cuando te hospedas en Su Gologone Hotel aceptas vivir una experiencia única. Al lugar no le falta detalle, desde el minuto uno te sientes como si estuvieras viviendo en una pequeña localidad del Supramonte.
Su Gologone pone a la disposición de los clientes artesanía, biblioteca, sala de juegos, piscina de agua dulce e incluso sendas que llevan a jardines de hierbas mediterráneas.
El complejo cuenta con un total de veinticuatro espacios singulares para desconectar del mundo.
Giovanna Palimonde, excelente anfitriona
Conocer a Giovanna personalmente es un plus que se añade a la experiencia.
Ella y su mamma se encargan de darte la bienvenida al restaurante. Saludan una a una a las personas que se acercan hasta «su casa» cada noche y agasajan a los invitados con las excelencias de la cocina sarda.
Nos han fascinado con el brillo de sus ojos cuando explican su «obra».
La pasión con la que transmiten su trabajo, cada pequeño detalle condensado en los platos, en el antiguo mobiliario, en las obras de arte, es contagiosa.

¡Comer y alojarse aquí es toda un experiencia para los sentidos!

El toque femenino y local se respira a lo largo y ancho de este lugar, más de un ochenta por ciento de los empleados son mujeres.
Giovanna contrata artesanos locales para los talleres de los que salen las piezas exclusivas que adornan las habitaciones y que se pueden comprar en la tienda-museo.
Los recorridos del arte muestran una serie de exposiciones de renombrados artistas sardos del Novecento complementados por exposiciones sobre trajes tradicionales, máscaras o cerámicas.

Espacios abiertos al público
No es necesario estar alojados para acceder al extenso complejo de Su Gologone.
El restaurante, la biblioteca, el jardín aromático o el bar de estilo «ibicenco» diseñado para disfrutar del atardecer frente al Supramonte, están abiertos al público.

Su Gologone Hotel es un lugar para ser experimentado, para respirarlo con calma.
Es curioso lo que ocurre con Cerdeña, tiene sitios saturados como la Costa Esmeralda y sin embargo, su autenticidad queda «escondida» en espacios donde la tradición y los valores sardos se guardan como auténticos tesoros.
Precisamente, en esta autenticidad está la esencia de Su Gologone Hotel.
Si vienes buscando el típico hotel de lujo, exclusivo y vanidoso, este no es tu lugar, ya que el conjunto de la experiencia va más allá de todo eso.
Cuando te marchas de aquí solo sueñas con volver.

La dulce vida mediterránea para el descanso
Las habitaciones siguen la misma tónica que el resto del emplazamiento, rica decoración artesanal, elementos locales, muros encalados típicos del Mediterráneo.
Todas ellas están pensadas para que descanses y te olvides del resto del mundo, para que te sumerjas en un profundo sueño rural de olor a mirto y de fuerte carácter local.
Mientras paseas por el recinto te sientes como «Alicia en el país de las maravillas» jugando a descubrir un nuevo rincón, una nueva puerta o estancia.

Una de las principales características del hotel es su fotogenia, todo parece preparado para ser fotografiado y sin embargo nada está perfecto.
La naturalidad con la que los espacios son creados, acoplados de manera orgánica al desbordante entorno de Su Gologone Hotel, es uno de sus principales atractivos.
Os contamos un secreto: «desde Madonna a Richard Gere, entre otros famosos, lo han elegido como lugar para desconectar por unos días» y esta es su mejor publicidad.
Restaurante Su Gologone, un must de Oliena
Mención aparte merecen los fogones en los que las recetas tradicionales y los productos procedentes del propio huerto conviven armoniosamente.
Destaca entre todos ellos la estrella de la zona, el porcetto arrosto (cochinillo asado) manjar por el que muchos llegan en peregrinación hasta el restaurante.

No te preocupes si eres vegetariano, todo un mundo de suculentos platos están a tu alcance, solo tienes que indicarlo y te sorprenderás de la variedad de platos sardos que no llevan carne.
Vídeo Su Gologone Hotel Experience
Puedes ver también el vídeo en 3D.
Hay lugares de los que no te cuesta marcharte, Su Gologone Hotel no es uno de ellos.
Ahora, solo soñamos con volver para disfrutar de un retiro sardo en este precioso lugar.
0 comentarios