Si Valonia se distingue por una cualidad es por su entorno natural, por la belleza de sus paisajes y su excelente turismo rural.
Las diferentes provincias de la región francófona compaginan bellas e históricas ciudades como Bruselas, Lieja, Waterloo, Dinant o Namur, con pequeñas poblaciones rurales donde disfrutar de la vida reposada.
Una de esas localidades, Chéoux, fue elegida como campamento base para nuestro recorrido de 5 días por la región del Luxemburgo. ¡Ojo! no confundir con el país vecino de mismo nombre.
Cheoux, interesante pueblo para vivir la experiencia rural.
Chéoux es muy pequeño, pero lo realmente interesante es su privilegiada ubicación.
Un cruce de caminos entre localidades como La Roche-en-Ardenne, Bastogne o Durbuy.
También ha sido el punto de partida para realizar la ruta por los pueblos más bellos de Valonia.
Muchos de ellos se encuentran a pocos kilómetros de la bella localidad.
Le Clos de la Fontaine es una antigua granja restaurada por sus propietarios actuales, Dominique y Benoît.
La casa rural conserva todos los elementos típicos de la arquitectura tradicional de la zona: la piedra y la madera.
Las habitaciones son sencillas y confortables y se distribuyen a lo largo de dos plantas.
Le Clos está muy bien equipada y ofrece opciones por si no te apetece salir y prefieres relajarte dando paseos por Chéoux y su entorno.
El jardín es un lugar ideal para desconectar del mundanal ruido y los más pequeños pueden disfrutar a tope en el pequeño parque de juegos de la parte trasera que además cuenta con una granja de animales domésticos.
Pero lo mejor de Le Clos son sus desayunos. Los huéspedes nos sentamos en torno a una mesa común, exquisitamente preparada por Dominique, con productos de kilómetro cero.
Absolutamente todo sale de las panaderías, chocolaterías y granjas de los alrededores.
El desayuno se convierte en un auténtico festival de sabores y de grata conversación con el resto de viajeros que se alojan en esta coqueta granja.
La intimidad queda relegada a las habitaciones, el resto del día Dominique y Benoît consiguen que los viajeros interactuemos y nos sintamos muy cómodos.
De momento no ofrecen comidas ni cenas, pero si la posibilidad de que te preparen un picnic si quieres hacer alguna ruta por los alrededores ya que el Parc Naturel des Deux Ourthes se encuentra a pocos kilómetros.
¡Nosotros optamos por esta propuesta y nos fuimos a descubrir este interesante parque con nuestro picnic casero!
Para el resto de comidas, Dominique siempre realiza muy buenas recomendaciones de restaurantes cercanos.
La localidad de Rendeux, a escasos cuatro kilómetros se convierte en un buen lugar para degustar platos ardenenses.
Casa rural Le Clos de la Fontaine
Vídeo versión 3D
En definitva, Le Clos de la Fontaine es ese tipo de lugares que esperas encontrar cuando reservas alojamiento de turismo rural.
Un entorno único, paisajes y pueblos pintorescos, vida familiar, productos kilómetro cero y mucho por disfrutar y compartir.
Eso sí, no sé como debe ser en invierno. Nosotros estuvimos en primavera, tiempo de sol, poca lluvia y mucho verde.
En nuestro viaje por esta región belga hemos llegado a una conclusión: «Valonia es un sueño de color verde» y en lugares como Chéoux y su encantadora Gîte Le Clos de la Fontaine, ese sueño se hace realidad.
Nota de autora: Este artículo forma parte del viaje de prensa al que fuimos invitados por la Oficina de Turismo de Valonia. Nuestras opiniones son independientes y se basan en nuestra propia experiencia.
No puedo decir más… me iría ahora mismo. Hay que ver lo bien que nos mostráis Bélgica. Un abrazo
Hola Cristina, nos alegra que te estemos inspirando con Bélgica. Un abrazo!
Hola,
La casa rural no podía ser más idónea. Además ese concepto de compartir mesa lo hemos perdido por aquí y en el norte suele ser más común sobre todo en los desayunos.
Muy interesante.
Hola Ismael gracias por tu comentario :-). Lamentablemente sí, hemos perdido muchas cosas buenas, de todas maneras lo de este lugar es excepcional, normalmente cuando vas a un hotel, etc, siempre desayunas en tu mesa separada.
Un abrazo
Qué bonito!!Sigo descubriendo Bélgica con vuestros post 😉
Me ha encantado la casa, un lugar perfecto para no tener prisa y disfrutar del entorno y de la buena compañía.
Un saludo!!
Muchas gracias Maruxaina :-). Nos encanta acompañaros a todos con nuestra experiencia por Bálgica y que disfrutéis con ello.
saludos!