Viajar a Cerdeña con Grimaldi Lines

El mes de julio recibíamos la grata noticia que nos confirmaba como uno de los blogs finalistas para el premio Bloguero Gold de Amex por lo que debíamos preparar un viaje con los puntos ganados. El destino elegido para hacer nuestro viaje fue Cerdeña.

A lo largo de unas semanas nos dedicamos a su planificación. La primera de las decisiones acertadas fue la elección de viajar hasta la isla en ferry, en concreto con la compañía Grimaldi Lines que opera desde Barcelona hasta la localidad de Porto Torres.

El periplo diseñado nos llevaría hacia el interior de la isla, a lugares donde la movilidad es reducida, pero de alto valor natural, paisajístico y arqueológico, por lo que era necesario contar con un coche ya que el transporte público es insuficiente o casi inexistente por estas zonas.

Cerdeña cuenta con tres aeropuertos internacionales que conectan las principales localidades turísticas y su capital, Cagliari, con Europa, pero la suma del coste del avión más el coche de alquiler no nos salía rentable, aún viajando en el mes de octubre el precio del avión era bastante elevado y resultaba complicado encontrar coches de alquiler sin dejarnos el bolsillo en tal empeño.

Todos los caminos nos conducían a una solución más interesante, llegar a la isla en ferry con nuestro propio coche.

Embarcamos en el Puerto de Barcelona rumbo a Cerdeña con Grimaldi Lines
Embarcamos en el Puerto de Barcelona con Grimaldi Lines

Vídeo viajar a Cerdeña con Grimaldi Lines