A la hora de planificar el road trip de quince días, hemos tenido muy presente la movilidad por la isla, así como el tipo de alojamiento en Cerdeña para un viaje a nuestro aire.
Cerdeña presume de un buen número de lugares de alto interés natural, arqueológico o paisajístico inaccesibles en transporte público.
Detalles a tener en cuenta si te apetece visitar diferentes zonas de la isla.
La forma más interesante y práctica para moverte es en automóvil, y si es propio, ¡Mejor!
Esta fue nuestra opción para el road trip por el centro-norte de Cerdeña.

¿Cómo llegar a Cerdeña?
– En avión
Cerdeña cuenta con tres aeropuertos internacionales.
A siete kilómetros de la capital, Cagliari, en el sur de la isla, se ubica el principal aeropuerto de la isla.
Hay otro en la zona noroeste, en la localidad de Alghero y un tercero en la Costa Esmeralda, concretamente en la localidad de Olbia.
Desde España existen varias conexiones.
Una lleva desde Girona a Cagliari y Alghero con Ryanair. La otra hasta Olbia y Cagliari a través de Vueling con salida desde el aeropuerto del Prat.
Una vez en destino, deberás alquilar un automóvil para moverte por la isla. El transporte público no es de lo mejor en la isla.

– En ferry
En Barcelona embarcamos en el ferry de la naviera Grimaldi Lines una manera cómoda y económica de llegar hasta la isla, sobre todo si reservas con antelación.
El barco realiza el trayecto línea Barcelona-Porto Torres (finaliza en Civitavecchia).
El Cruisse Barcelona es la “joya de la corona”. Se nota en sus cuidadas instalaciones y equipamiento. Desde sala de juegos a spa, pasando por zona de conexión wi-fi o una amplia oferta gastronómica.
En nuestro caso optamos por reservar un camarote, el trayecto se hace más corto si duermes a lo largo de la travesía y así llegas descansado al destino.

– Consejos para un trayecto en ferry sin percances
– Prepara una bolsa de viaje alternativa con lo necesario durante la travesía. Una vez aparcas el coche en la bodega, no podrás acceder a él.
– Tu mascota es bienvenida. Grimaldi es petfriendly
– Existen varias opciones de embarque. Desde la más económica sin reserva hasta viajar en camarote junior exterior, un espacio amplio y cómodo que respeta tu intimidad. Dependerá de tus gustos y bolsillo.
– El barco cuenta con restaurantes con servicio de comidas, cenas y desayunos. Grimaldi es una compañía italiana, los precios y las comidas son de allí. Una opción es prepararte una bolsa con tu propio avituallamiento y comer en las zonas comunes habilitadas para ello.
– En altamar sopla el viento y hay humedad. Lleva alguna ropa de abrigo aunque sea verano.
– Con el Mediterráneo “calmo” no te preocupes por el movimiento. Si se mueve, mejor toma algún medicamento creado para mitigar el mareo.
– Ten paciencia en el embarque y desembarque del coche. ¡Todos queremos llegar cuanto antes a buen puerto!
Con estos pequeños consejos tu trayecto entre Barcelona y Porto Torres se realizará sin percances.

Alojamiento en Cerdeña
A la hora del alojamiento, la comodidad y libertad que proporciona un road trip se ve recompensada por la amplia oferta hotelera de la isla.
En Cerdeña encuentras opciones en función de tus gustos y bolsillo, desde campings a hoteles con encanto, desde villas de lujo a prácticos apartamentos.
La red de B&B es inmensa y encuentras uno prácticamente en cada localidad .
Nuestra selección
En nuestro caso hemos optado por varias modalidades de alojamiento: Hotel, casa particular (AirBnb), Experience Hotel, B&B y agroturismo.
Cada uno de ellos nos ha aportado una experiencia diferente, además de un acierto respecto a las expectativas generadas sobre los lugares a visitar y sus características.
– Alojamiento de Alghero
En Alguero nos decidimos por el Smy Carlos V Wellness & Spa, un moderno hotel frente a la bahía de Alghero.
Ubicación ideal, a pocos metros de la Splagia dei Lavatori, conectado por un amplio paseo con centro histórico de la ciudad.
Pequeño lujo al alcance de todos. Ideal para desconectar y para los amantes de los hoteles con un plus. La zona Wellnes es de 10.
En su restaurante con balconada sobre el mar disfrutamos de relajantes desayunos. ¡No te pierdas el atardecer desde aquí!

– Alojamiento en Cabras
Un coqueto y familiar hotel nos acogió en la localidad de Cabras, el Affitacamere Le Statue del Sinis.
Ada y Paulo son la joven pareja al frente del establecimiento consiguen que tu estancia sea inolvidable.
Excelente ubicación en pleno centro de Cabras y a pocos kilómetros de la laguna.
Un consejo: traer un buen cargamento de repelente para los mosquitos, el lugar es zona de marismas y arrozales. ¡El lugar predilecto de los chupasangre!
– Alojamiento en Teti
Teti nos ha regalado la experiencia más cercana y humana del viaje.
El B&B Funtanedda es una alojamiento ideal para perderse en el corazón de la Cerdeña, para entender el secreto sobre el elevado índice de centenarios del mundo.
Un lugar donde Alda y Emanuele te muestran la hospitalidad sarda en estado puro, sin esperar nada a cambio.
A todo ello se suma la exquisita decoración, el buen gusto por los detalles y la comodidad de las habitaciones. Funtanedda es un lugar que inspira e invita al relax.

– Alojamiento en Oliena
La sorpresa del viaje nos la llevamos en el Experience Hotel Su Gogolone, una joya en la Cerdeña rural
Un paraíso terrenal que importantes dioses del olimpo mediático elevaron a la fama mundial al alojarse aquí, entre ellos Madonna o Richard Gere.
Más allá de las banalidades, Su Gologone es un lugar para la creatividad.
Giovanna, su creadora, consigue atraparte en un mundo donde el amor por la belleza simple, por el color, por los productos locales y por España se transmite en cada rincón del complejo hotelero que cuenta con un buen número de espacios diferenciados.
Su Gologone se sitúa en un enclave mágico, la localidad de Oliena, justo a las faldas del Supramonte sardo y al lado del Monumento Natural la Sorgenti di Su Gologone. ¡Pura inspiración!

– Alojamiento en Cala Gonone
El lugar elegido para finalizar el periplo ha sido el Golfo de Orosei, otro de esos lugares de belleza desbordante que generan el “síndrome de Stendhal” en el viajero dispuesto a encontrar algo más allá del típico sol y playa.
En esta ocasión nos alojamos en un sencillo y práctico apartamento situado a escasos metros de la playa a través de Airbnb.
Su excepcional ubicación nos ha permitido realizar largos paseos por Cala Golone y alrededores.
Ojo, aquí también es necesario el repelente. Cuando cae el sol ¡Los mosquitos hacen su agosto!

Cerdeña merece ser visitada desde diferentes puntos de vista.
El concepto de agroturismo está muy enraizado, por ello, un viaje al interior de la isla se convierte en toda una sorpresa.
Un sinfín de emprendedores locales quedan a la espera de tu visita, como por ejemplo en Azienda Agrituristica Sa Mandra en Alghero.
Considerada una institución culinaria sarda, también cuenta con oferta de alojamiento.

Nosotros queremos regresar a estos lugares e incluso soñamos con otros nuevos por descubrir.
Esperamos que este resumen de nuestro alojamiento en Cerdeña os sea de utilidad en vuestra planificación.
Consejos sobre la reserva de alojamiento
Si vas a reservar tu alojamiento en Cerdeña o cualquier otro lugar, piensa en hacerlo directamente en la web de los hoteles, del agroturismo o de las casas rurales.
Les ayudarás a eliminar comisiones abusivas, realizarás un turismo más responsable y te ahorrarás intermediarios que seguro abaratan el coste de tu estancia.
Nosotros, hace tiempo que reservamos directamente. Os podemos asegurar que los precios y condiciones salen más interesantes que hacerlo desde las conocidas web de reservas.
Si no tienen web, llama directamente al teléfono de contacto y reserva con el propietario.
La mayoría de los establecimientos cuentan con descuentos directos, ofertas especiales o bonos para los clientes de reserva directa.
Cualquier duda o aclaración sobre el alojamiento en Cerdeña, podéis dejar un comentario más abajo y os contestamos enseguida.
0 comentarios