Con el verano llegan las esperadas vacaciones, seguramente pensadas y planificadas desde hace tiempo.
Es el momento de decidir si apostamos por un viaje largo, por destinos masificados, por las vacaciones de sol y playa, o nos decantamos por viajes cortos, frecuentes, para descubrir más lugares y atesorar más recuerdos.
En este «debate», sobre dos maneras de entender nuestras vacaciones, la escapada de fin de semana alza la mano para reivindicarse como una interesante opción para mostrar lo mejor de un lugar o destino en el menor tiempo posible.

Nosotros somos muy fans de este tipo de periplo, por ello compartimos algunos trucos para una escapada de fin de semana perfecta. ¡Guárdanos el secreto!
Planificando la escapada de fin de semana perfecta
En general, existen dos tipos de viajeros, los que planifican hasta el último detalle y quienes nos dejamos llevar por las sorpresas del camino.
Dependerá del tipo de periplo elegido, necesitarás más de la planificación o de la sorpresa 🙂
Nuestra recomendación: Si eliges un destino de alta demanda, planifica con anticipación, aunque solo sea una escapada de fin de semana.
Este pequeño consejo te ahorrará tiempo, dinero y malos ratos.
A menudo, para nosotros, la mejor escapada es la no planificada (la serendipia que tanto nos gusta).
Pero ojo, esto te lo puedes permitir si viajas a sitios menos turísticos o en temporada media-baja.
De lo contrario, las mejores ofertas para escapadas de fin de semana y los precios más interesantes los encontrarás en webs confiables y con experiencia.
¿Cómo elegir la mejor escapada de fin de semana?
Tanto si viajas de mochilero, por tu cuenta, con familia, con las mascotas o si quieres disfrutar de una escapada de lujo , las siguientes sugerencias pueden ayudarte a vivir una experiencia de viaje inolvidable.

– Elige el destino en función de lo que buscas
Ya sea en coche, tren o avión, lo ideal es invertir el menor tiempo posible en el traslado.
Eso sí, disfruta cada kilómetro, contempla el paisaje y no olvides que siempre hay rincones con algo curioso que mostrarte.
Antes de decidir adónde viajar, investiga con mapa en mano, calcula el tiempo y el costo. Y por encima de todo, pregúntate qué quieres encontrar en esa escapada.
¿Necesitas desconectar? Escapa de las opciones más turísticas y zambúllete en montañas secretas, playas escondidas o pueblitos con encanto.

Si, por el contrario, lo que buscas es fiesta, actividad y bullicio, tu sitio estará en las ciudades más activas, destinos de playa y polos turísticos.
– Saca provecho de las ofertas
A nadie le gusta pagar más por lo que compra. Por eso insistimos en que vayas a lo seguro. Busca ofertas, pero siempre en webs serias y de buena reputación.
En ellos también podrás encontrar oportunidades de último momento y descubrir opciones que no tenías en el radar.
– Sugerencias para una escapada de fin de semana
Una escapada de fin de semana bien planificada, ¡da para mucho! Te dejamos algunas ideas:
– Desconecta en algún Parque Nacional, Parque Natural, Geoparque o Reserva de la Biosfera.
Nuestro país puede presumir de sus espacios naturales, destinos ideales para una escapada de relax.

– Visita alguna de las denominaciones de origen de nuestro país. Más allá de La Rioja o La Ribera del Duero, España ofrece una amplia oferta de actividades y visitas en bodegas (Enoturismo).
– Disfruta de un fin de semana gastronómico. A lo largo y ancho del país se celebran ferias o jornadas gastronómicas alrededor de un producto.
La fiesta del caracol en LLeida (Aplec del Cargol), La feria de las setas en Soria, el Cavatast en Sant Sadurní d’Anoia o la deliciosa fiesta de la alcachofa en Benicarló son algunos ejemplos.
– Descubre alguno de los pueblos más bonitos de España o de los incluidos como pueblos mágicos.
Las dos asociaciones al frente de estos pueblos están haciendo una magnífica labor para poner en valor pueblecitos de la «España vaciada».

– Vibra con las fiestas patronales y fiestas mayores que se celebran a lo largo de todo el año.
Como ves, hay infinitas posibilidades para planificar una escapada de fin de semana perfecta. ¡Seguro que a ti se te ocurren muchas más! 😉
– ¡Deja que el mundo te sorprenda!
A veces, una simple escapada de fin de semana puede convertirse en el viaje de tu vida, solo por el hecho de relajarte y dejar que el camino te sorprenda.

Algunos pueden pensar que 48 horas es poco tiempo para conocer un lugar.
Podemos asegurarte que a veces solo falta un segundo y te cautivará para siempre.
Déjate llevar. ¡Y buen fin de semana!
0 comentarios